Astibank - Unidad Analógica Fail-over (6 puertos)
Solución simple de conmutación por error de líneas analógicas PSTN para IP-PBX
Se adapta a cualquier IP-PBX basada en Asterisk® que utilice la tecnología XPP ™ de Xorcom
P / N XR0128
En caso de un corte de energía o un mal funcionamiento de Asterisk, hasta seis líneas PSTN analógicas se enrutan directamente a extensiones analógicas predeterminadas utilizando este módulo de conmutación por error de líneas analógicas.
Mantenga las líneas telefónicas IP-PBX funcionando incluso en ausencia de electricidad
Si bien los beneficios de un IP-PBX sobre un sistema telefónico tradicional solo PSTN son indiscutibles, todavía hay un área en la que PSTN tiene la ventaja: durante un corte de energía, el sistema telefónico de estilo antiguo continúa funcionando. A diferencia de un IP-PBX, no depende de la electricidad para realizar y recibir llamadas. Por lo tanto, para el beneficio de aquellos que desean las ventajas de una IP-PBX con la resistencia de PSTN PBX durante cortes de energía, Xorcom ha diseñado un producto para configuraciones de IP-PBX basadas en Asterisk® que permitirá la conmutación por error automatizada de las líneas FXO. a extensiones FXS predefinidas en caso de corte de energía.
Esta funcionalidad es comparable a Power Failed Transfer (PFT) , que se utiliza ampliamente en la hostelería y otras instalaciones que dependen en gran medida de una gran cantidad de teléfonos analógicos. La simple adición de la solución de conmutación por error de las líneas analógicas de Xorcom al IP-PBX permitirá que las extensiones analógicas continúen funcionando directamente a través de las líneas PSTN, ¡incluso cuando ocurre un desastre! La solución se basa en el galardonado Astribank , un dispositivo de interfaz de telefonía conectado por USB diseñado específicamente para IP-PBX basado en Asterisk.
Conmutación por falla de líneas analógicas disponible en dos formatos
La solución completa
La opción de conmutación por error de líneas analógicas se puede adquirir como una solución completa, basada en el Astribank P / N XR0004, que contiene 8 puertos FXS y 8 puertos FXO, así como puertos de entrada / salida, además del módulo de conectividad especial requerido. para la solución de conmutación por error. Los clientes que deseen esta opción deben comprar N / P XR0128 .
La solución complementaria
Bajo ciertas condiciones, la solución de conmutación por error se puede comprar como un complemento para modelos específicos de Xorcom Astribank e IP-PBX. Póngase en contacto con su representante de Xorcom para obtener más detalles .
Componentes de la solución de conmutación por error de líneas analógicas
La solución de conmutación por error de líneas analógicas se suministra con los siguientes componentes:
- un módulo de conectividad dedicado
- cables planos para conectar el módulo de conectividad a la placa principal
- un cable de 15 pies con conector DB 25 *
El módulo de conectividad se conecta a la placa principal existente del sistema, al módulo FXO y al módulo FXS. El cable se conecta a través de un conector DB25 estándar colocado en el panel trasero de Astribank / IP-PBX.
* Este cable está instalado en el espacio adicional de Opción de conexión de telecomunicaciones (TCO) (P / N XR0034), por lo que no puede coexistir con él.
Componentes instalados de conmutación por error de líneas analógicas
![]() Diagrama de instalación de conmutación por error de líneas analógicas. |
Cable de 15 pies con conector DB25![]() El módulo de conmutación por error de líneas analógicas se suministra con un cable de 15 pies y un conector DB25. |
Cómo funciona la solución de conmutación por error de líneas analógicas
Durante la instalación, el instalador designa hasta seis extensiones como líneas de emergencia / respaldo. Estas extensiones corresponden a los primeros seis puertos físicos del módulo FXS. En caso de un corte de energía o un mal funcionamiento de la central, las líneas PSTN se conectarán físicamente a las extensiones analógicas asignadas, automáticamente. Se dispondrá de un tono de marcado directo de la PSTN para cada uno de los teléfonos de emergencia designados y se podrá acceder directamente a la PSTN. Las llamadas entrantes sonarán en las extensiones asignadas (una extensión para cada línea).
Las seis extensiones FXS compatibles y las líneas analógicas PSTN están conectadas directamente al bloque de conexión en el panel trasero. Los conectores RJ11 del panel frontal no se utilizan (aunque los indicadores LED funcionarán normalmente).
Cómo conectar el cable externo al módulo de conmutación por error de líneas analógicas
A continuación se muestra el diagrama de cableado del conmutador FXS-FXO PB0690 DB25:
Color A | Color B | Pin A | Pin B | Línea | Teléfono |
---|---|---|---|---|---|
Gris marrón | blanco | 1 | 14 | 1 | |
Rojo naranja | blanco | 2 | 15 | 1 | |
Verde-Negro | blanco | 3 | dieciséis | 2 | |
marrón | blanco | 4 | 17 | 2 | |
Verde | blanco | 5 | 18 | 3 | |
Naranja-verde | blanco | 6 | 19 | 3 | |
Blanco verde | blanco | 7 | 20 | 4 | |
gris | blanco | 8 | 21 | 4 | |
Azul | blanco | 9 | 22 | 5 | |
naranja | blanco | 10 | 23 | 5 | |
Verde azul | blanco | 11 | 24 | 6 | |
Naranja-Azul | blanco | 12 | 25 | 6 |