Las siguientes Condiciones Generales de Venta, que establece Comunicaciones Reunidas, S.L., se aplican a todos los pedidos de venta y entregas de productos comercializados a través de la web o por cualquier otro medio. Solo se podrán realizar compras en Comunicaciones Reunidas, S.L., por aquellas empresas o autónomos profesionales que demuestren ser distribuidores, instaladores o revendedores de los productos o servicios que Comunicaciones Reunidas, S.L., pone a la venta en su calidad de mayorista TIC.
PRODUCTOS Y SERVICIOS
Comunicaciones Reunidas, S.L. pone especial cuidado en ilustrar y documentar los productos y servicios a través de imágenes y descripciones de sus características técnicas, no haciéndose responsable, en ningún caso, si los productos o servicios fueran modificados en su aspecto externo o en sus especificaciones técnicas o descatalogados o por cualquier error tipográfico, gráfico o de fotografía en su publicación.
COMPRAS
Los pedidos sólo se podrán realizar por los usuarios registrados a través de la web de Comunicaciones Reunida, S.L. o por medio de correo electrónico en la dirección: pedidos@crsl.es. Si el cliente decide cancelar total o parcialmente cualquier pedido confirmado de material solicitado bajo demanda, Comunicaciones Reunidas, S.L. podrá exigir el pago de una indemnización por perjuicios del 50% del precio del pedido.
PRECIOS
Los precios indicados en la web no incluyen I.V.A. Los precios mostrados, después de que el cliente se haya identificado con su nombre de usuario y su contraseña de acceso, incluyen la garantía ofrecida por el fabricante de dichos productos, pero no incluyen la realización de proyectos ni su instalación. Este tipo de servicios se podrán realizar previa aceptación de presupuesto. Tampoco incluyen los portes, que podrán ser a cargo del comprador según se indica a continuación. En caso de discrepancias entre precios publicados para un mismo producto, el precio válido es el suministrado por nuestro servicio de atención telefónica.
Por otro lado, y debido a posibles cambios ajenos a CRSL (materias primas, portes, tipos de cambio, etc.), los precios de los productos que no se puedan suministrar en el momento de la compra por falta de stock o los que se compren bajo pedido, pueden sufrir cambios a la hora de ser suminístralos. En estos casos, si fuera necesario, CRSL informará al cliente de dichos cambios y ofrecerá la posibilidad al cliente de abonar la diferencia o anular el pedido siempre que el producto permita cancelaciones de este tipo.
FORMAS DE PAGO
Comunicaciones Reunidas, S.L. en el momento de formalizar un pedido en la web, facilita diversas formas de pago a los clientes: Pago con tarjeta bancaria, pago por transferencia bancaria, pago según acuerdo de distribución y pago en mano.
La forma de pago según acuerdo de distribución, será la previamente pactada o establecida anteriormente según el tipo de distribuidor. En los supuestos en que las partes acuerden un pago aplazado, cualquier retraso en el pago conllevará unos intereses de demora según la ley 3/2004 del 29/12/2004. Serán por cuenta del comprador los gastos producidos por el impago. Las facturas de interés de demora y devolución bancaria, se abonarán al contado. Podrá aplicar cualquier importe que reciba del cliente a cualquier factura vencida anterior, pudiendo destinar el cobro en primer lugar a cubrir costes, gastos, intereses de demora, si los hubiese, y en último lugar el principal de la deuda.
DOCUMENTO SEPA
Puede descargarse el documentos SEPA, rellenarlo y enviarlo a través del siguiente enlace: FICHERO SEPA
PORTES
Los medios empleados por Comunicaciones Reunidas, S.L. para la entrega de la mercancía es a través de agencias privadas de transporte como puedan ser: SEUR, ASM, GDS, etc. La mercancía transportada estará asegurada en su totalidad.
Las tarifas de envío incluyen los gastos de tramitación, manipulación y empaquetado, así como los gastos de envío. Dependiendo del importe bruto del total de los productos a enviar, se aplicará el importe correspondiente:
Importe del los productos por envío | Península/Portugal | Baleares |
Canarias/Ceuta/ Melilla |
< 400€ | 5€ | 9€ | CONSULTAR |
> 400€ | GRATIS | 9€ | CONSULTAR |
< 600€ | GRATIS | 9€ | CONSULTAR |
> 600€ | GRATIS | GRATIS | CONSULTAR |
NOTA: Los gastos de manipulación son fijos, mientras que los gastos de transporte varían en función del peso total del envío siempre y cuando se entienda que existe un sobre peso y supere la tarifa plana acordada con la agencia. Le aconsejamos que agrupar los productos con en un solo pedido. No podemos agrupar dos órdenes distintas, y las tarifas de envío se aplicarán a cada uno de ellas.
ENTREGAS
En todo momento, Comunicaciones Reunidas, S.L. tratará de cumplir con el plazo de entrega habitual que es: para los productos en stock de 24h en península y de 48h en Baleares. Este plazo, para procesar el envío de material o generar las activaciones de licencias, puede variar en función del modo de pago que usted emplee para efectuar sus compras: transferencia o tarjeta bancaria, pasarela de pago PayPal o el acordado con CRSL.
De este modo, los plazos para realizar los envíos o activar las licencias son los siguientes:
- Pago con tarjeta bancaria: Se realizan a los dos días siguientes de efectuar el pago
- Pago por transferencia bancaria: Se realiza en el mismo día siempre que nos remita el justificante del pago antes de las 17:00h
- Pago según acuerdo de distribución: Se realiza en el mismo día siempre que el pedido nos llegue antes de las 17:00h
- Pago en mano: Puede retirar el material y pagarlo en el momento de la recogida de almacén
En caso de ruptura de stocks el plazo de entrega dependerá del plazo de suministro por parte del fabricante, el cual se compromete a indicar una fecha estimativa de entrega. Las demoras en la entrega no darán derecho a indemnizaciones en ningún caso.
Es obligación del cliente comprobar que la mercancía que se le entrega en el momento de la compra corresponde con la solicitada y con la que figura en albarán y/o factura. Del mismo modo, si es correcta en su presentación, estado, documentación y embalaje. Sólo se admitirán reclamaciones a este respecto en el caso de envíos realizados por agencia de transporte y en las 24 horas siguientes a su recepción.
RECOGIDA EN ALMACÉN
Si lo desea, puede desplazarse hasta el almacén de Comunicaciones Reunidas, S.L., y retirar el material adquirido por sus propios medios o a través de la agencia de transportes que usted contrate.En estos casos, necesitamos que nos indique los datos de la persona autorizada o agencia de transportes que realizará la retirada del material.
DEVOLUCIONES
Para que Comunicaciones Reunidas, S.L. acepte devoluciones, deberá solicitarlo rellenando el correspondiente Formulario de Devolución o DOA que encontrará en la zona privada de la web.
Una vez recibida y aprobada la solicitud, Comunicaciones Reunidas, S.L. admitirá la devolución de los productos servidos durante un plazo de 7 días desde la entrega, abonando en cuenta la totalidad del precio pagado excepto los portes y otros servicios realizados. Este importe se abonará en la cuenta del comprador y se deducirá de la primera factura emitida después de la fecha del mismo y, si fuera preciso, de las siguientes hasta su total compensación, no dando derecho a ningún tipo de reembolso en efectivo ni a compensación de facturas anteriores. Para ello es imprescindible recibir en nuestro almacén los productos adquiridos en su embalaje original en perfecto estado para su reventa, tanto el continente (caja, plásticos, protecciones, etc.) como el contenido (productos, accesorios, componentes, instrucciones, etc.).
No se admitirán devoluciones de productos solicitados bajo demanda, ni los productos con accesorios o componentes desprecintados (software, consumibles,...), ni tampoco las licencias de activación. Cualquier devolución aceptada por Comunicaciones Reunidas, S.L. de productos fuera de plazo, comportará un cargo mínimo del 20% del importe de la mercancía devuelta, del 30% para devolución de productos abiertos o desprecintados y del 50% para devolución de productos especiales con baja demanda. Los portes y riesgos del transporte de la mercancía devuelta serán a cargo del distribuidor.
OUTLET
Los productos disponibles en outlet son productos desfasados o descatalogados que se ofrecen a un bajo precio y tienen una garantía máxima de tres meses siempre que haya posibilidades de reparación o cambio. Pasado este periodo los productos se tratarán como productos sin garantía y, por tanto, su reparación podría conllevar costes y dependerá de la disponibilidad y condiciones del fabricante.
RESPONSABILIDAD
Comunicaciones Reunidas, S.L. no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios derivados de un uso defectuoso o ilícito de los productos vendidos. La responsabilidad monetaria de Comunicaciones Reunidas, S.L. por cualquier causa estará limitada al reembolso del precio pagado por el cliente en la compra del producto que concierna.
RESERVA DE PROPIEDAD
Comunicaciones Reunidas, S.L. se reserva expresamente la propiedad de la mercancía entregada hasta el pago integral de su precio. En caso de impago al vencimiento, Comunicaciones Reunidas, S.L. podrá exigir la devolución inmediata de la mercancía entregada o bien reclamar el pago incrementado con los gastos producidos e intereses de demora generados.
VALIDEZ DE LAS CONDICIONES GENERALES DE VENTA
Al aceptar entregas de Comunicaciones Reunidas, S.L., el distribuidor está aceptando la totalidad de los términos de las Condiciones Generales de Compra sin reservas y se obliga a cumplirlas, aún en caso de indicación contraria mencionada en las condiciones de compra de nuestros distribuidores. Sólo serán válidas modificaciones a las Condiciones Generales de Venta, si éstas tienen el consentimiento de ambas partes, por escrito y firmadas por representantes con poderes suficientes. El cliente no podrá ceder, transferir o transmitir a terceros, los derechos, responsabilidades y obligaciones, adquiridos en el presente contrato. Si alguna estipulación fuese considerada nula, ilegal o de imposible cumplimiento, esto no afectará a la validez y eficacia de las restantes estipulaciones de estas Condiciones Generales de Compra. En caso de litigio, las partes contratantes se someten a los Juzgados y Tribunales de Madrid (España) con expresa renuncia de cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.