Soluciones de almacenamiento en red

Almacenamiento en Red

Al contrario de lo que mucha gente piensa, las PYMEs tienen numerosas necesidades tecnológicas similares a las de las grandes empresas, bien es cierto que a pequeña escala. Las PYMEs necesitan fundamentalmente compartir e imprimir documentos a través de la red, lo que favorece la colaboración con el grupo y acelera el flujo de trabajo. Asimismo, necesitan un sistema de redundancia de datos para proteger el volumen de información de la compañía.

Mientras que los servidores tradicionales y los sistemas operativos puedan ofrecer estos servicios, las compañías eligieron esta opción, por ser la más barata. Por ejemplo, una vez realizada la inversión inicial para la adquisición del servidor y el sistema operativo, se deben comprar licencias de acceso para usuarios y, debido a la complejidad de gestión este tipo de sistema, es necesario contratar personal técnico.

Afortunadamente, existen soluciones de almacenamiento en red que ofrecen la posibilidad de albergar todos los archivos y centralizar los servicios de impresión en un solo dispositivo, permitiendo además la redundancia de datos. Todo esto sin el aumento de los gastos administrativos tradicionalmente asociados a un entorno de servidor.Visión general del almacenamiento en redUna Unidad de Almacenamiento en Red (Network Attached Storage, NAS) es un dispositivo que se conecta a la infraestructura de red, permite almacenar archivos y ofrece servicios de impresión centralizados a usuarios conectados a través de distintos sistemas operativos.

Al contrario que el Almacenamiento en Red Directo (Direct Attached Storage, DAS), que incrementa la capacidad de almacenamiento de un solo ordenador, una unidad NAS amplía la capacidad de todos los ordenadores de la red. Además, como el dispositivo está centralizado, puede gestionarse desde cualquier PC de la red o, incluso, de forma remota desde un ordenador externo.NAS vs Servidores tradicionales.

Normalmente, para intercambiar archivos y prestar servicios de impresión, las empresas utilizan servidores y sistemas operativos. Las unidades NAS suponen un gran paso adelante en este tipo de tecnologías, ya que ofrecen las mismas posibilidades sin que signifique una inversión elevada en hardware, licencias de sistemas operativos o personal de soporte técnico.Fácil instalación y configuración. A diferencia de un sistema tradicional de servidor, que requiere varias horas para configurarlo, ReadyNAS es muy fácil de instalar y configurar, ya que incluye la utilidad llamada RAIDar que detecta automáticamente la unidad en la red. El dispositivo ReadyNAS puede ser gestionado desde cualquier ordenador que disponga de un navegador web con Java. Después de conectar con el ReadyNAS, se establece una conexión segura SSL (Secure Socket Layer) y aparece la aplicación de gestión, llamada FrontView.

Contenido de texto 3

Contenido de texto 4


Aceptar

Utilizamos cookies para mejorar los servicios, obtener información estadística y mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación. Saber más.