JOVITEL Selecciona a Stella Doradus como solución para ofrecer cobertura Móvil 2G y 3G a las Bodegas Chinchilla

Publicado en: jul 10, 2018

Categorías: Casos de éxito

JOVITEL es una empresa malagueña con más de 20 años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones y con presencia en las provincias de Málaga y Almería. Hace unos meses se le presentó la oportunidad de poder mejorar la cobertura móvil dentro de las Bodegas Chinchilla y Diego Palomo, el responsable técnico decidió confiar en Stella Doradus como solución para esta obra y en Comunicaciones Reunidas como su proveedor de esta solución.

El reto para la Bodega Chinchilla

Ubicada a casi 25Km de la malagueña ciudad de Ronda, la Bodega Doña Felisa se ha convertido en una de las bodegas más reconocidas de Andalucía por la calidad de sus vinos. La Bodega consta de un Edificio Principal al que se le une la Bodega propiamente, de unos 2.000 Mts cuadrados, donde se produce y almacena el vino. Este recinto cuenta con muros gruesos para poder mantener las condiciones de temperatura que los vinos necesitan para su mantenimiento.

Se encuentra enclavada en plena Serranía Rondeña, en el paraje denominado "CHINCHILLA" donde cuenta con una buena cobertura exterior para 2G/3G, pero no tanto para 4G. El reto consistió en poder dotar de cobertura móvil dentro de la bodega donde no disponían de cobertura Móvil. Principalmente estaban interesados en la Cobertura del Operador Movistar.

La Solución de Stella Doradus

JOVITEL planteó el escenario y se recomendó colocar una solución de repetidor Móvil de Stella Doradus, concretamente el modelo StellaOffice 900+2100. Se escogió este modelo porque ofrecía las coberturas móviles que estaban solicitando y porque permite la posibilidad de colocar sólo las dos antenas internas que se necesitan para dar cobertura móvil al área solicitada.

Para captar la señal se requería colocar la Antena Exterior en una zona alta del edificio principal y luego llevar esta señal hasta la Bodega. Como cada emplazamiento de las antenas interiores requería de tiradas de cables con longitudes distintas y que, en uno de los casos, es de alrededor de los 30Mts, resultaba más eficiente colocar un Repetidor que pudiese ofrecer salidas independientes de señal. Dada estas características, se personalizó la solución para que incluyera sólo las dos antenas internas omnidireccionales que necesitaba, la antena exterior direccional y los cables con las longitudes requeridas.

Destacar que la Solución puede ser ampliada para cubrir otras dos zonas en el futuro sólo colocando las antenas correspondientes.

El Resultado Positivo

Una vez instalada la Solución por parte de JOVITEL, se consiguió mejorar, al punto de casi igualar, la cobertura interna con la externa. Esto representó una mejora sensible para los usuarios de Bodegas Chinchilla.  

    Buscar en el Blog

    Posts más recientes

    Aceptar

    Utilizamos cookies para mejorar los servicios, obtener información estadística y mostrar publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación. Saber más.